Acusan a reality show de Sony de fomentar la anorexia
La final de la 15ª edición del reality show estadounidense America's Next Top Model, que en Uruguay se ve a través de la señal cable Sony y en donde eligen a aspirantes a modelos, generó una gran polémica debido a que la muchacha ganadora mide 1.88 metros y pesa apenas 45 kilos.
Se trata de Anna Ward, una chica de 19 años nacida en Dallas, de cintura extremadamente minúscula, con 1,88 metros de altura y tan solo 45 kilos de peso.
De acuerdo al diario español ABC , su coronación recibió numerosas críticas por su extremada delgadez, sobre todo después de que Miss J, uno de los jueces del reality dirigido por Tyra Banks, pudiera rodearle la cintura con las manos.
"Hay algo en ella que me gusta", aseguró Banks cuando la presentó. La polémica que generó el final del reality hizo que tuvieran que retirar las fotos en traje de baño o con vestidos ajustados de la página web del programa por las protestas de los espectadores, que acusan al reality de fomentar la anorexia.
La joven se llevó como premio un contrato con Vogue Italia y otro por 100.000 dólares con la marca de cosméticos Cover Girl. "De joven me sentía mal por mi apariencia, esto me da confianza, pero sé que tengo mucho trabajo por hacer", afirmó la flaquita Ann.
Vea la final de America's Next Top Model.