Cultura

Post-it se renueva

Post-it se renueva

El clásico papelito amarillo con un leve pegamento, creado hace 30 años y usado para recordatorios, mensajes y separadores, se renueva con un variado portafolio de originales colores, estilos y tamaños.

Lo que empezó como un papel cuadrado adhesivo amarillo, continuó su transformación hacia una colección multifacética de más de 1.000 productos y herramientas diseñadas.

Todo empezó cuando en St. Paul (Minnesota, EE.UU.) el doctor Spencer Silver, científico de 3M, inventó un peculiar adhesivo que se pegaba suavemente a diversas superficies, desprendiéndose sin romperlas o dañarlas. Su siguiente paso era determinar qué aplicaciones podría tener dicho adhesivo.

En 1968, su colega  Art Fry, fue quien posteriormente descubrió la aplicación perfecta del adhesivo. Art era miembro del coro de su iglesia y para él era difícil practicar, pues al cambiar las páginas de su libro, se caían los separadores de papel que usaba. En ese momento, Art Fry recordó la invención de Spencer y aplicó el adhesivo a uno de sus separadores, que funcionó maravillosamente para su propósito. Así, Art creó un concepto innovador de comunicación: las Notas Adhesivas Post-it.

Perfeccionar las Notas Adhesivas Post-it tomó algún tiempo. En 1978, 3M distribuyó por primera vez al público muestras del producto como parte de un estudio de mercado. El resultado fue que más del 90% de las personas convocadas estuvieron dispuestas a comprar el producto por lo útil y práctico que les resultaba.

Para 1980, las Notas Adhesivas Post-it ya eran un éxito de ventas en el mundo.