Cultura

Simon Baker firmó contrato millonario para la televisión

Simon Baker firmó contrato millonario para la televisión

El protagonista de El Mentalista ("The Mentalist"), firmó un nuevo contrato con la cadena Warner Bros por más de 30 millones de dólares, garantizando así, su presencia en la serie hasta -por lo menos- la séptima temporada. Ganara aproximadamente 432.800 dólares por capítulo.

Además de interpretar Patrick Jane, uno de los personajes más irreverentes de los últimos años en la televisión, Baker oficiará, a partir del quinto ciclo, como productor del programa.

El actor australiano emigró a Estados Unidos en 1995 y seis años más tarde, consiguió su primer papel importante en televisión, en la serie "El guardián". Pero fue en 2008 cuando logró consolidar su carrera, cuando aceptó ser la estrella de "The Mentalist".

Gracias a la buena interpretación y el carisma que Baker le imprime a su personaje, el programa se salvó de ser una más del montón.

La historia se centra en un hombre que se dedicaba a ser síquico falso, pero que comienza a ayudar a la policía a resolver crímenes, luego de que un asesino en serie mata a su esposa y a su hija y se escapa.

En estos momentos Baker pasa a ser el actor mejor pago de la televisión en series dramáticas. En segundo lugar quedó Hugh Laurie, de "House" que gana 399.280 dólares por capítulo.

Foto: CBS