Cultura

Polémica ante planes para demoler casa de Ringo Starr

Polémica ante planes para demoler casa de Ringo Starr

En Liverpool un movimiento ciudadano se ha puesto en campaña para salvar el primer hogar del baterista de Los Beatles.



Al parecer, la antigua casa de Ringo sería derribada por el consistorio que tiene planes de remodelar y renovar la zona.

Según informó El País de Madrid, y como era previsible, los fanáticos del cuarteto han puesto el grito en el cielo y acusan al consistorio de vandalismo cultural, ya que, a su juicio, tirarla abajo equivaldría a destruir la casa del mismísimo William Shakespeare.

De hecho, tal cual recordó el portal español, no sería nada raro que el Gobierno del país interceda en el conflicto teniendo en cuenta que las casas de John Lennon y Paul McCartney están protegidas y que los estudios Abbey Road y  la cebra de la portada del disco que lleva ese nombre, fueron declarados de interés turístico nacional.

El plan de demolición data de 2005, cuando el consejo falló que la vivienda no tienen ningún interés histórico, entre otras cosas, porque Ringo vivió allí tan sólo sus primeros tres meses de vida.

Por supuesto que las voces discordantes no se hicieron esperar. Entre ellas, apareció la del propio Starr quien se mostró a favor de un plan de restauración pero no de demolición. También salió al cruce del Ayuntamiento el ministro de vivienda británico quien solicitó una prórroga en la demolición hasta que sean consideradas todas las opciones posibles.

Pero quizás, una de las voces disidentes más duras que se pronunciaron sobre el tema sea la del guía oficial del tour de los Beatles, Philip Coppell. "Ringo Starr ha vivido en otras casas, pero sólo ha nacido en una. Si la derriban, incluso si la mueven, los fans de todo el mundo van a levantarse en armas", afirmó en The Daily Telegraph y recogió El País).