Cultura

La Sala Zavala Muniz presenta Blackbird

La obra "Blackbird", del premiado dramaturgo escocés David Harrower y bajo la dirección de Margarita Musto, se estrenará en la noche de este jueves en la sala menor del Teatro Solís.


 
La pieza fue escrita por encargo del Festival Internacional de Teatro de Edimburgo y aborda un tema complejo para la sociedad contemporánea: el abuso de menores y el vínculo emocional que perdura entre víctimas y victimarios.
 
La historia de la obra narra el reencuentro entre una joven y un hombre maduro, quienes mantuvieron una relación cuando ella tenía doce años
 
Los encargados de dar vida a éstos personajes son los actores de la Comedia Nacional Levón y Jimena Pérez, quienes cautivados por la dramaturgia de Harrower accedieron a renunciar a sus vacaciones para sumarse a este proyecto del colectivo artístico La Cuarta.
 
La directora de la obra contó a El Espectador algunas de las características del encuentro que aparece en escena, en la que ambos personajes lo esperan.
 
"El vínculo entre ellos fue impropio, que no debe pasar, que nunca debió haber sucedido, como repite varias el personaje de él, que al ser el adulto es el responsable de la situación. Los dos pagaron muy caro lo que hicieron. Pero cuando se encuentran se encierran y, como dice el autor, les dejé decirse todo lo que quisieran el uno al otro", sostuvo.
 
Según Musto, la pieza aborda un tema espinoso e incómodo, contado a través de una historia inmoral.
 
"El deseo estuvo colocado en un lugar equivocado y a partir de ahí todo lo que se dio, para la moral de la época, tiene connotaciones de transgresión grave", sostuvo.
 
Las funciones serán de jueves a domingos. De Jueves a Sábados a las 21.30 y los domingos a las 20.00 horas.
 
El valor de las entradas es de 300 pesos, y los jueves de 150.