Cultura

Ballet Nacional estrenará Un tranvía llamado deseo

Ballet Nacional estrenará Un tranvía llamado deseo

Ya están a la venta las localidades de Un tranvía llamado deseo, primer estreno de la Temporada 2011 del Ballet Nacional del Sodre bajo la dirección artística del maestro Julio Bocca.



En esta oportunidad se trata de una creación del coreógrafo argentino Mauricio Wainrot, en versión libre de la obra homónima del dramaturgo norteamericano Tennessee Williams, con música de Béla Bartók y diseño de escenografía y vestuario de Carlos Gallardo.

En la escena final de Un tranvía llamado Deseo, Blanche Dubois, su protagonista, es llevada a un hospital para enfermos mentales. Ese es el punto de partida de esta versión coreográfica.
 
La obra revive, en forma constante y obsesiva, los nudos desencadenantes de la progresiva crisis de Blanche: el suicidio de su marido, la imposible convivencia con su hermana y su cuñado, la relacióncon Mitch –de quién recibe afecto y confianza– y, sobre todo, el permanente enfrentamiento con Stanley.

Blanche y Stanley representan dos mundos y dos culturas muy diferentes. Son, también, paradigmas de dos épocas que se enfrentan sin ninguna posibilidad de comprensión.

La puesta en escena contará con diez únicas funciones, del 18 al 29 de marzo, y las localidades están a la venta en RED UTS y en boletería del Auditorio Adela Reta de lunes a domingo, de 15:00 a 20:30 horas.

Precios:

Platea alta                550 pesos.
Platea baja              450 pesos.
Tertulia                     300  pesos.
Galería baja            200 pesos.
Galería alta               90 pesos.

Cabe tener en cuenta que, para todos los espectáculos del Ballet del Sodre, las entradas se agotaron con mucha antelación.