La foto más sexy de la Historia cumplió 35 años
Ni siquiera podía jugar al tenis, pero a finales de los años setenta, Fiona Walker, con una foto hizo que muchos hombre se interesaran en el tenis. La modelo posó por primera vez junto a la famosa imagen donde aparece rascándose las nalgas y dio la cara.
La foto de Fiona Walker, producida 35 años atrás, está considerada como una de las más sexy jamás realizada. Ahora, por primera vez, el rostro detrás de la emblemática pose fue fotografiado junto al afiche para promocionar el lanzamiento de "Court on Canvas", una exhibición que explora al tenis como un arte.
La foto fue tomada en la Universidad de Birmingham y la exposición estará abierta del 27 al 18 de setiembre muy cerca de allí: en el Instituto de Bellas Artes de Birmingham.
La famoso foto fue tomada Martin Elliott, ex marido de Walker, quien murió el pasado abril tras una batalla de 10 años contra el cáncer.
Tennis Girl así se llamó el poster fue inmediatamente un éxito de ventas en 1976 para la empresa Athena y también para Elliott que recibió regalías durante 35 años.
Elliott tomó la imagen en el verano de 1976, después de persuadir a su novia de 18 años, Fiona Butler, para posar con un equipo de tenis prestado. "La gente dice que esta imagen es atemporal, y aunque no estoy seguro de cuánto tiempo sin tiempo dura, más de 30 años es un buen comienzo", dijo el fotógrafo cuando la imagen cumplió tres décadas.
En los años 1970 se corrió el rumor que no se trataba de una mujer, sino de un hombre. Walker siempre alentó a las diferentes teorías. "Recuerdo que fui a una fiesta con mi esposo y la gente decía: ¿es la chica de la foto?, Una persona me miró de arriba abajo y dijo: No lo creo".
A finales de los años 1970 el dormitorio de un adolescente no estaba completo sin la imagen que hoy se vende hasta por 300 libras en eBay. La ausencia de otras fotos ha contribuido a crear un aire de misterio alrededor de la imagen que tiene una legión de fans, incluida la cantante Kylie Minogue que recreó la pose.
"Si tuviera una libra por cada fotógrafo que ha afirmado haber tomado la foto, yo sería un hombre muy rico", afirmó Elliot en una oportunidad.