Cultura

A Helen Mirren no le gustó ponerse "en cuatro patas"

La actriz británica fue homenajeada en el famoso teatro chino de Hollywood donde cumplió con el rito de inmortalizar sus huellas en cemento. Mirren se sintió honrada ante tal reconocimiento, aunque luego reconoció que no le gustó "ponerse en cuatro patas" frente a la prensa mundial y cientos de aficionados.

Mirren, de 65 años, grabó su firma y dejó impresa la forma de sus manos y de sus zapatos de tacón a la entrada del mítico teatro chino en Hollywood Boulevard, pero luego afirmó en el programa "Late Night con Jimmy Fallon" que dicho honor se vio un tanto disminuido por la posición incomoda en la que se tuvo que poner.

La actriz, bromeando, repitió la posición ante la risa de Fallon.

"Cuando fui nombrada Dama del Imperio Británico fui al Palacio de Buckingham. Tenía al príncipe Carlos, no la Reina, y había una banda militar tocando. Todo el mundo estaba bien vestido. Era todo muy, pero muy formal y tuve que aprender a hacer una reverencia. Entonces, el siguiente gran triunfo de mi vida fue cuando gané el Oscar. Estaba de pie en el escenario frente a todas estas estrellas de Hollywood, celebrando con mi Oscar en la mano. Estaban todos mis pares aplaudiendo. Era un sueño hecho realidad....  Y ahora tenía mis manos y los pies hacia abajo en Hollywood Boulevard y bueno, eso es lo que tenía que hacer para estar allí para siempre", contó con humor Mirren.