No se quedaron cortos

En un festival de arte moderno en Helsinki que comenzó a fines del mes pasado, fue presentada la película más larga del mundo.
Un colectivo de artistas daneses, Superflex, fue el responsable de esta obra que dura 240 horas (10 días), según la nota publicada en el sitio web de Los Inrockuptibles(Arg) por Arnaud Hallet.
El filme se desarrolla después de la extinción del hombre y muestra la ruina de la sede de Stora Enso (uno de los grupos más importantes de producción de papel, símbolo del poder económico) en Helsinski. El espectador podía asistir durante 10 días al deterioro del edificio por el paso del tiempo.
"Modern Times Forever" supera ampliamente el récord de la que hasta hoy era la película más larga del mundo: "The Cure for Insomnia" (1987) de John Timmis, en la cual Lee Groban lee poesía, entre temas de heavy metal y videos porno. Esta película experimental de 87 horas, como era de esperar, nunca fue comercializada.
A esta altura, la duración de los famosos opus warholianos parece mínima. La película "Empire" constaba de un plano fijo de ocho horas sobre el Empire State Building y "Sleep" mostraba, durante seis horas, a un hombre durmiendo.
La proyección de este film se realizó desde el miércoles 23 de marzo hasta el pasado sábado 2 de abril al aire libre sobre una pantalla de 40 metros cuadrados, justo en frente del edificio filmado en la película.
Vea fragmentos de la película (en inglés):