Cultura

Paul dijo que extraña los momentos con John

Paul dijo que extraña los momentos con John

El ex Beatle, que este lunes se presentará en Lima, Perú, habló sobre su experiencia de tocaran en Sudamérica. También afirmó que no piensa en retirarse. Tal vez algún día los uruguayos tengamos la suerte de que una de sus giras llegue al país.

En entrevista con el diario Clarín de Buenos Aires, Paul McCarntey dijo que los sudamericanos aman la música. "Recuerdo que cuando estuvimos por primera vez allá, el público nos recibió de una manera fantástica. Para quienes estamos en esto, es realmente gratificante que la gente sea tan receptiva con lo que hacemos", señaló McCartney.

Respecto a las diferencias más importantes entre la primera vez que vino en el año 1993 y ahora dijo: "Los chicos han crecido; Linda ya no está. Esa es una enorme diferencia en mi vida. Musicalmente, los años me han hecho sentir más cómodo frente al público. Hoy me resulta más placentero tocar en vivo. Son muchas las diferencias, porque es otro tiempo. Pero lo más importante para mí es lo que no cambió, y es que realmente sigo disfrutando lo que hago. Lo demás es la vida".

McCartney desmintió que ésta será su última gira. "Nunca dije eso. En mis shows, lo último que digo es "Nos vemos la próxima". A veces lo dice la prensa, o algunos productores se valen de eso para vender más entradas. Pero jamás pensé que esta fuera mi última gira".

En la actualidad, McCartney incluye en su repertorio las canciones "Here today", "A day in the life" y "Give peace a chance", tres composiciones de John Lennon. "Hubo una época en la que prefería no cantar otras canciones que no fueran las mías. Pero, por una o dos razones, comencé a cantar canciones de George y de John. Por un lado, porque disfruto hacerlo. Pero la razón principal por la que las canto es porque creo que son muy buenas canciones. Además, he tenido una gran influencia en "A day in the life". Es una canción que hemos escrito entre los dos. El llegó un día a mi casa y tenía el primer verso. Después, continuamos escribiéndola juntos. Y cuando la canto puedo vernos a los dos, escribiendo, pasándola bien, mirándonos el uno al otro, riéndonos juntos. Recuerdo todos esos momentos", explicó McCartney.

El músico confesó que extraña "esos momentos" con los Beatles. "Pero también es cierto que, habiendo escrito muy buenas canciones, ya no había más posibilidad de que siguiéramos haciéndolo juntos. Lo habíamos hecho todo.