Comienza el Festival de Cannes

En la ciudad portuaria francesa ya se respira una atmósfera de fiesta, en vísperas de la inauguración de la edición número 64 del Festival de Cine, que se abre hoy con Midnight in Paris, una comedia romántica de Woody Allen.
A la mano para recibir a reporteros y asistentes al festival estaban desde temprano: Robert De Niro, Antonio Banderas, Salma Hayek, Uma Thurman, Jude Law, Angelina Jolie, Jack Black y Dustin Hoffman, junto a Allen y parte del elenco de su filme, así fue publicado en el portal de noticias Prensa Libre.com.
Aprovechando la congregación de la prensa internacional en Cannes, DreamWorks Animation y Paramount Pictures trajo a Banderas y a Hayek para un encuentro con los fotógrafos y entrevistas, a fin de promocionar la película animada "Puss in Boots" (El gato con botas) , una cinta derivada de la franquicia "Shrek".
"Ahora estamos en tres dimensiones... Si Salma era hermosa en dos dimensiones, imagínenla en tres dimensiones" , dijo Banderas, viéndola desde unos lentes de 3D. "Miren esto. Ella es maravillosa. Deberían ver lo que yo estoy viendo. Es increíble. Wow, Salma, eres como el buen vino. El tiempo pasa, y te pones mejor".
Black, Jolie y Hoffman también estuvieron disponibles para entrevistas en el día de apertura de Cannes, y participaron en una rueda de prensa la víspera para promocionar su cinta "Kung Fu Panda 2".
"Midnight in Paris" , la fantasía romántica de Woody Allen que inaugura el festival, está protagonizada por Wilson, quien interpreta a un guionista y aspirante a escritor que añora el París de los años 20 de Ernest Hemingway, Gertrude Stein y F. Scott Fitzgerald. En la noches, Wilson se transporta a la ciudad de sus sueños, donde aprende lecciones de sus ídolos, sobre encontrar su lugar y tiempo en la vida.
Se trata de la primera cinta que este director, un invitado frecuente en Cannes, filma en Francia. Allen
dijo que buscó mostrar la ciudad con el brillo que recuerda de las tomas de París en las películas de antes:"Quería mostrar la ciudad emocionalmente, la forma en la que la percibo". "No me importaba lo real que fuese o lo que reflejaba. Simplemente quería que fuera la forma en la que veo a París. París a través de mis ojos" .
En "Midnight in Paris" también aparece la primera dama francesa Carla Bruni-Sarkozy, quien tiene un pequeño papel como guía del Museo Rodin, la cual ayuda al personaje de Wilson a traducir un diario en francés que es clave para su viaje al pasado.
Durante la apertura del festival de 12 días también se le entregará un premio honorario al director italiano Bernardo Bertolucci, realizador de cintas como "El último emperador" , ganadora del Oscar en 1988.
Foto: Flickr.com/rubenstein_