Murió Clarence Clemons
El mítico saxofonista de Bruce Springsteen, quien cuatro décadas dio un toque único a las canciones de la E Street Band, falleció el sábado a los 69 años tras las complicaciones derivadas del derrame cerebral que sufrió la semana pasada.
"Su pérdida es inconmensurable y estamos orgullosos y agradecidos de haberle conocido y haber tenido la oportunidad de estar a su lado durante casi 40 años" expresó Springsteen en su página web.
Clemons, que fue intervenido en el último año para operarse las rodillas y la columna vertebral, apareció por última vez el 25 de mayo para tocar junto a Lady Gaga en el programa televisivo "American Idol" a quien acompaña en el video de "The edge of glory".
Para la historia y el recuerdo quedan la icónica portada de "Born To Run", emblema perfecto de la condición de Clemons como punto de apoyo de Springsteen desde sus inicios, y esos inflamados solos de saxofón con los que se convirtió en uno de los sellos distintivos de la E Street Band.
Clemons también tuvo una discreta carrera en solitario con el álbum "Rescue", de 1983 y en los últimos años compaginó la música con apariciones televisivas en series como "The Wire".