Cultura

Suegra y nuera, unidas por la magia de la tecnología

¿Cómo sería la relación entre la princesa Diana de Gales y su nuera Catherine Middleton? El sitio de la revista Newsweek realizó una proyección de cómo sería la vida y el aspecto de Lady Di si no hubiera fallecido en un accidente automovilístico en 1997.

Gracias a la tecnología, la publicación logró que su última portada luzca una fotografía creada digitalmente que muestra a Diana a los 50 años junto a duquesa de Cambridge, quien no conoció a su suegra. Según la revista, la reportera Tina Brown, que conoció personalmente a la primera esposa del príncipe Carlos, comparte su visión de cómo sería Lady Di en 2011.

La periodista asegura que Diana sería una experta de la moda y recurriría hoy al bótox, se habría casado al menos otras dos veces y quizá se hubiera mudado a Nueva York.

Además Brown supone que Diana habría defendido a la familia Middleton pero no descarta que sentiría celos de Catherine por robarle atención de los medios.

Diana de Gales habría cumplido este 1 de julio 50 años, y sigue ocupando un importante lugar en el imaginario colectivo británico, que aún ve a la princesa como la bella y tímida joven que logró modernizar y humanizar a la monarquía. El contraste entre la frialdad de la reina Isabel II y la cercanía de Lady Di era evidente, especialmente en el trato con sus hijos, a los que expresaba públicamente su cariño con gestos nunca antes vistos en la familia real, cuyos miembros se saludaban con un rígido apretón de manos.

Diana explicó en una entrevista en 2005 que la falta de cariño y de comprensión en el entorno de la casa real la llevaron hasta la autolesión y la bulimia, una enfermedad que para ella, como dijo, fue una "válvula de escape" y una "forma errónea de pedir ayuda".

A pesar de esto, su carácter accesible y cercano a la gente le ganó el amor del pueblo, que entró en un estado de luto colectivo tras conocerse la noticia de su muerte. Esta situación resultó exacerbada por la fría reacción de la reina, que se refugió con el resto de la familia en su residencia escocesa de Balmoral y tardó varios días en hacer alguna declaración de pésame.