Cultura

La selección también despertó a la expresión artística

La selección también despertó a la expresión artística

Espectador.com dialogó con la artista plástica Gabriela Acevedo, quien presentó un cuadro en homenaje a Fernando Muslera, arquero de la selección uruguaya de fútbol.


El mismo se llevó a cabo en Punta Carretas Shopping a las 17 horas.

Espectador.com dialogó con la artista, quien contó cuál fue la motivación que la llevó a realizar este homenaje a la selección: "Me motivó todo eso del mundial que lo empecé a vivir el año pasado al irme a Sudáfrica a hacer una muestra. Fue increíble todo lo que se vivió. El pueblo uruguayo festejó, este grupo dio un ejemplo de valores que realmente es digno de destacar. El cuadro que le van a dar a Muslera hoy, me hizo acordar mucho también al cuadro que pinté con la imagen de Suárez en el partido de Ghana en el mundial del año pasado"

En cuánto a por qué decidió retratar a Muslera y no a otro jugador, Acevedo comentó: "Creo que fue el mejor arquero de la Copa América. Realmente es uno de los artífices de esta copa, junto a Suárez, junto a Forlán y el ‘Ruso’ Diego Pérez".
 
"Los logros de esta selección uruguaya significan un montón de cosas; volver a confiar, saber que realmente se puede. Es un ejemplo para toda América el trabajo que hizo Tabárez con esta selección. Un trabajo de años de esfuerzo, de disciplina que hoy esta dando sus frutos y que vemos que en Argentina y en otros países quieren copiar el modelo de trabajo que está haciendo la selección uruguaya en estos momentos", relató.
 
La artista también contó qué vinculo existe para ella entre el arte y el deporte, y qué fue lo que la motivó a afianzarlo: "desde muy chica viví el deporte como una pasión. Mi padre fue dirigente de las inferiores, era muy fanático del fútbol".

"Creo que el arte está vinculado a todo y el fútbol es un deporte popular. Cuando fui a hacer la muestra a Sudáfrica lo hice sobre los rasgos culturales nuestros, que son el candombe el tango y también el fútbol. Y todo lo que despierta pasiones me dan ganas de pintarlo".

La artista confesó que estas victorias deportivas, y en especial los sentimientos que estas le despertaron, influyeron en su manera de pintar: "Cuando me fui a Sudáfrica pinté de una forma y cuando volví me despertó una expresión de color. Mis cuadros eran muchos más abstractos con una pincelada mucho mas expresionista. La pintura es un sentimiento y esto nace de adentro", concluyó.

Foto: Gentileza de Gabriela Acevedo.