Provocativas fotos de niña de 10 años causan controversia
La reconocida revista Vogue se encuentra en el ojo de la tormenta tras publicar en su edición las provocativas fotografías de una niña, de tan solo 10 años de edad. Medios de prensa en todo el mundo, además de foros en Internet, han levantado su voz de protesta ante esta publicación por permitir que una niña se muestre de tal manera ante sus millones de lectores.
En las controversiales instantáneas se puede apreciar a la francesa Thylane Lena-Rose Blondeau realizando provocativas poses (propias de una mujer) entre almohadas de leopardo, y mostrando sus labios pintados de rojo.
Las imágenes provocativas de Thylane Lena-Rose Blondeau, quien es modelo de la agencia Tom Ford, están provocando una tormenta de controversia. Los críticos argumentan que una niña tan pequeña no debe mostrar el atractivo sexual de alguien que le dobla la edad.
Nacida en Costa de Marfil, la niña es comparada con Brigitte Bardot, quien a los 15 años apareció en la revista Elle.
Sin embargo, afirman que las fotos de Vogue han cruzado la línea.
Un portavoz de la agrupación británica Mothers' Union, que tiene como fin proteger los derechos de los niños, dijo:: "Tenemos serias preocupaciones acerca de la agencia de modelos que representa a Blondeau, que claramente no se sabe si representa a una niña o una adulta. La sesión de fotos, en donde Blondeau aparece maquillada y tambaleándose con tacones le está negando el derecho a ser niña".
"Esperamos que estas imágenes no pasen las normas que deben cumplir las revistas y no sean difundidas en el Reino Unido".
Expertos advirtieron sobre el daño psicológico que puede causar a los niños que son tratados de esta manera.
La doctora Emma Gray, psicóloga y directora del Servicio Británico CBT que se ocupa de la terapia conductual, expresó: "Esta foto es la antítesis de lo que debe ser la infancia. La tarea de los adultos es crear un ambiente que les da a los niños el tiempo, el espacio y la crianza para completar su desarrollo físico y psicológico. La exposición de un niño al mundo de los adultos antes de tiempo es extremadamente peligroso para la formación de su personalidad".
En varios foros de internet se preguntan en qué estaban pensando los padres cuando autorizaron que la niña posara de esa forma. Thylane es la hija de la actriz Verónica Loubry y el exjugador de fútbol francés Patrick Blondeau.
La entrada de Thylane en el mundo de la moda sigue una tendencia reciente de contratar modelos niñas. A los 13 años, la actriz Elle Fanning es la estrella actual de la campaña otoño-invierno de Marc Jacobs y Hailee Steinfeld, de 14 años firmó un acuerdo con Miu Miu poco después de recibir su nominación al Oscar por "Temple de acero" este año.