Cultura

Esto es lo que se llama fiesta

Vea cómo decenas de miles de jóvenes procedentes de todo el mundo participaron en Buñol, Valencia, España en su célebre batalla de tomates, la Tomatina, en la que han agotado una munición de 120 toneladas de esta hortaliza.

La Tomatina es una fiesta popular que cada vez atrae a más turistas en busca de un baño de tomate por las calles de Buñol en Valencia.

Hay fiestas que enamoran por sus formas, por sus tradiciones, por sus eventos o simplemente por ser fiesta. La Fiesta de la Nostalgia, por ejemplo en Uruguay. España es un país de fiestas, que a nivel nacional e internacional enamoran a todos los que disfrutan de ellas, San Fermín en Navarra, las Fallas valencianas, la fiesta del Pilar en Zaragoza, los Carnavales de Tenerife o la Tomatina que se celebra en el municipio valenciano de Buñol.

La Tomatina se celebra el último miércoles del mes de agosto coincidiendo con las fiestas del municipio y que tiene como invitado estelar al tomate. Buñol cuenta con 10.077 habitantes, población que se cuadriplica para la ocasión.

Este año la batalla ha contado con 120 toneladas de tomates que en cinco camiones han abastecido a los más de 40.000 jóvenes y no tan jóvenes que han protagonizado una lucha festiva a tomatazos que han dejado las calles del municipio teñidas totalmente de rojo.

Fotos: Efe y flydime