Muere de cáncer el actor de la serie "Spartacus"
El actor australiano Andy Whitfield, estrella de la serie de televisión "Spartacus: Blood And Sand" (Espartaco: Sangre y arena) murió a causa de un linfoma no-Hodgkin, una forma de cáncer, informaron hoy medios locales.
Whitfield, de 39 años falleció "en una mañana soleada de domingo en Sídney", según un comunicado de prensa divulgado por la radio local ABC.
Junto a la estrella de la serie televisiva, estuvo su esposa Vashti, quien le describió como "un joven y hermoso guerrero", agregó el comunicado.
Whitfield, nació en Gales (Reino Unido) pero residió gran parte de su vida en Australia y era prácticamente un desconocido cuando se presentó para el papel de Espartaco, una serie que se hizo popular por las escenas de violencia y sexualidad.
El actor se preparaba para su segunda temporada cuando hace 18 meses le diagnosticaron la enfermedad, por lo que fue reemplazado en el papel de héroe a principios de año por su colega y compatriota, Liam McIntyre.
El actor fue diagnosticado con la etapa 1 de la enfermedad en marzo de 2010, pero fue declarado libre de cáncer dos meses después del inicio del tratamiento en Nueva Zelanda. Sin embargo, el cáncer regresó en setiembre de ese año y se le aconsejó reanudar un "tratamiento agresivo" para la enfermedad.
Su esposa, Vashti Whitfield, rindió un emotivo homenaje a su marido, ella dijo en un comunicado: "En una hermosa mañana soleada de primavera en Sydney, rodeado de su familia, en los brazos de su amada esposa, el hermoso y joven guerrero Andy Whitfield perdió 18 batallas meses contra el cáncer de linfoma .Pasó tranquilamente rodeado de amor. ¡Gracias a todos sus fans, cuyo amor y apoyo lo ayudaron a llegar a este punto. Será recordado como un hombre valiente y gentil padre y esposo".
Whitfield era un virtual desconocido cuando fue seleccionado para interpretar al legendario esclavo tracio Espartaco, en un papel hecho famoso por Kirk Douglas en la película de 1960 de Stanley Kubrick.
La serie resultó ser un gran éxito en todo el mundo y causó sensación por su violencia gráfica y la sexualidad.
Whitfield apareció en los 13 episodios de la primera temporada y se preparaba para filmar la segunda, cuando se le diagnosticó el cáncer.