Hacker que robó fotos podría recibir 101 años de prisión

El hombre detenido por haber entrado en el correo electrónico de Scarlett Johansson podría enfrentar una pena de 121 años de cárcel. Las fotos íntimas de la actriz que aparecieron en Internet se deben a un hackeo que vendría realizando el sospechoso hace meses a varias celebridades.
Luegos de un año de investigación, bajo el nombre de "Operación Hackerazzi", la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos detuvo a Chris Chaney, el hombre de 35 años que vive en La Florida y que por el momento tiene 26 cargos por robo de identidad, acceso no autorizado a un ordenador y escuchas telefónicas, de acuerdo a Theatlanticwire.com.
Se especula que Chaney es responsable de hackear las cuentas de correo de hasta 50 celebridades y de la fuga de información de la vida privada de las mismas, incluyendo algunas fotos de desnudos de Scarlett Johansson.
Mila Kunis y Christina Aguilera figuran también como damnificados y son identificados sólo por sus iniciales en los documentos de la corte que también incluyen a los proveedores de correo electrónico de las víctimas y las fechas de los jaqueos.
Chaney podría tener una pena de 121 años de cárcel.
Según informaron agentes del FBI las técnicas de hackeo de Chaney no son muy diferentes a las de un celoso ex-novio que intenta hacer espionaje. El diario Los Angeles Times informó que: "El hombre buscaba potenciales contraseñas mirando los posteos de Facebook y de Twitter de las celebridades. Luego, encontrada la contraseña, Chaney ingresaba en los correos y cuentas de las redes sociales y accedía a información íntima, libretas de direcciones de los famosos, fotos, etc. Además, había usado un programa que inmediatamente reenviaba a una cuenta de su propiedad duplicados de los mails que le llegaban a las estrellas. Por lo que aunque las celebridades cambiaran sus contraseñas, el hombre seguía enterado de lo que pasaba en sus vidas".
Los federales afirmaron que el caso de Chaney les ayudará a atrapar a otros hackers famosos y señalaron que es improbable que el hombre tuviera cómplices o planeara vender las fotos.