Extraña carta de Madonna pidiendo trabajo en 1979

Es, probablemente, la estrella musical más famosa del mundo. Sin embargo, en 1979, Madonna no era más que otra aspirante buscando su gran oportunidad en el mundo del espectáculo. Una solicitud de empleo de la cantante ha salido a la luz.
Treinta y dos años atrás, la estrella escribió bajo su nombre completo de Madonna Cicconi al director de cine Stephen Lewicki, que había puesto un aviso en busca de una mujer para trabajar en su película "A Certain Sacrifice".
En la carta de tres páginas inédita hasta ahora Madonna confiesa que en su infancia su ambición era convertirse en monja. También habla de su odio a la escuela, donde se debatía entre ser de la "clase virgen" o del grupo de promiscuos.
También reveló su desilusión de la música y que pensaba dejarla por completo, luego de un viaja a Francia.
Curiosamente, miente sobre su edad. Afirma que nació en 1959, un año después de su cumpleaños real en 1958.
La estrella abre así la carta: "Querido Esteban, nací y me crié en Detroit, Michigan, donde empecé mi carrera. Cuando yo estaba en quinto grado, no sabía si quería ser una monja o una estrella de cine. Nueve meses en un convento me curó de la enferma primera opción".
Y continúa: "Durante la secundaria me hice un poco esquizofrénica, ya que no podía elegir entre ser una virgen o de otra clase. Ambos tenían sus valores. Lenta pero seguramente desarrollé una gran aversión por mis compañeros, profesores y la escuela secundaria en general".
La carta, escrita de puño y letra en tinta negra fue publicada en el sitio web Letters of Note después de haber sido obtenida por un fan llamado Desiree D.
Cuando Madonna envió en 1979 la carta a Lewicki, éste era un baterista en una banda de rock desconocida.
Lewicki quedó impresionado con la solicitud y Madonna obtuvo el papel en donde que tenía que aparecer en topless. Recibió una paga de 100 dólares.
La estrella explica en la carta que se mudó a Nueva York para dedicarse a la danza después de lo que describe como dos años de vivir aislada "en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Michigan".
Escribe Madonna: "Me concentré sólo en el baile y me uní a una compañía de danza moderna (Pearl Lang). Lo hice por tres temporadas y recorrimos Italia. Estaba bailando pero no era tan satisfactorio como yo esperaba. Los psicóticos integrantes de la compañía de danza me estaban arruinando".
"En mayo del 79 unos productores franceses (Etiqueta Acuario) me vieren cantando y bailando en una audición y me pidieron que fuera a Europa, donde me iban a producir como cantante".
"Una dieta constante de palomitas de maíz hizo fácil la decisión. Llegué a París en el acuerdo de que después de unos meses de trabajar en un estudio de música y familiarizarme con el negocio de la música decidiría si quería firmar un contrato con ellos".
"Después de dos meses de restaurantes y clubes nocturnos todos los días, siendo arrastrada a países diferentes cada semana y de trabajo con empresarios y músicos no sabía si esta era la vida que yo quería para mí".
"Me quedé en París durante un mes más con un miserablemente sentimiento de improductividad. No pude más con la esterilidad de París o con la falta de vivienda, así que regresé a Nueva York".
En la carta Madonna describe sus ojos "avellana", su pelo como "marrón" y las listas de su altura, peso y fecha de nacimiento 16/08/59.
"A Certain Sacrifice", un thriller erótico de mala muerte, fue recién comercializado en el formato video en 1985 para capitalizar la fama de Madonna quien intentó sin éxito bloquear su lanzamiento.
En la trama, Madonna interpreta a Bruna, una mujer atrapada en un triángulo amoroso violento.