Cultura

Foto de Paz Vega desnuda en capilla genera controversia

Foto de Paz Vega desnuda en capilla genera controversia

Una foto de la actriz Paz Vega desnuda apenas cubierta por una mantilla negra de encaje con transparencias delante de la Virgen de la Encarnación ha generado una polémica en la localidad sevillana de Gerena, donde se realizó la sesión de fotos.

El pueblo prestó el santuario para que se realizase unas fotografías artísticas. Lo que no sabían era que las fotos de Vega tendrían ese contenido erótico. La polémica nació apenas se publicó el calendario de los chocolates Lambertz en el que se incluye esta imagen y fue presentado en Berlín hace unos días. Allí, los vecinos de Gerena hicieron sentir su voz pues consideran una ofensa para el pueblo y para su patrona, la Virgen de la Encarnación esta fotografía.

Ante el estado público que tomó el caso, la empresa de dulces alemana afirmó en un comunicado: "Nunca ha sido nuestra intención afrentar ni ultrajar a los fieles de la Virgen de la Encarnación ni a otros creyentes de ninguna manera. Las imágenes fueron simplemente concebidas como un homenaje a la patria de Paz Vega y sus tradiciones, sin ninguna intención de ofender a los profesantes de cualquier fe o religión".

"Lamentamos profundamente que alguien sienta sus convicciones religiosas agraviadas con estas imágenes, pues nunca fue nuestra intención debido al absoluto respeto que tenemos por todas las religiones y muy especialmente, por su arraigada tradición en Europa, a la católica".

De acuerdo a Lamabert, los responsables de la iglesia de la Encarnación de Gerena estuvieron en todo momento presentes en la sesión, y no pusieron ninguna pega al hecho de que Paz Vega posara desnuda en actitud orante frente a su Virgen.

Por su parte, la actriz andaluza, cree que "las fotos son muy bonitas, artísticas", aunque reconoce que es comprensible "la reacción de la Iglesia" y aclara que no buscaba molestar a nadie. "No he querido ofender a mi gente, lo he hecho con cariño en homenaje a mi tierra y a mis tradiciones".