Cultura

Increíble botella para los 60 años del reinado de Isabel II

Increíble botella para los 60 años del reinado de Isabel II

Los destiladores de whisky escocés John Walker & Sons, por solicitud expresa de su Real Majestad la Reina, celebran los 60 años en el trono de Isabel II con una botella especial: Diamond Jubilee que contiene una bebida especialmente elaborada con una exclusiva mezcla de maltas y whiskies escoceses de grano que fueron destilados y madurados desde 1952, año en el que Su Majestad comenzó a reinar.

En la destilería Real Lochnagar, a las orillas de Balmoral, propiedad Isable II, David Gates, becario de la Orden Real de John Walker & Sons, supervisará el llenado del decantador de La Reina, así como de otras 60 ediciones que se venderán en todo el mundo. Los ingresos obtenidos por la venta de esta edición se donarán a la fundación  Queen Elizabeth Scholarship Trust (QEST), esperando como mínimo un millón de libras con el que se apoyará a preservar la excelencia en el oficio tal como se simboliza en la Orden Real por solicitud expresa de Su Real Majestad la Reina.

 "John Walker & Sons fueron los primeros en ser reconocidos con una Orden Real en 1934 por el Rey Jorge V. Nos sentimos extremadamente honrados de que la calidad de nuestros whiskies sea reconocida por este símbolo y nuestro compromiso ante este  calibre de calidad y servicio es inquebrantable.  Hoy en 2012, tenemos el privilegio de poder celebrar el extraordinario logro de la Reina con este tributo, Diamond Jubilee by John Walker & Sons, cuyas ventas ayudarán a crear un duradero legado para el oficio supremo que representa", señaló David Gates.

Los decantadores en forma de diamante de cristal de Baccarat se posan en una base de cristal con seis piernas radiales que reflejan las décadas del sólido reinado de la Reina, y está adornado con plata Britannia, seleccionada por su pureza. Los líderes escoceses en orfebrería, Hamilton & Inches, han creado el juego de collares con diamantes de medio quilate con las Armas Reales, el monograma de John Walker & Sons y sellos numerados individualmente.

Cada edición también incluye un par de vasos de cristal de Cumbria grabados por Philip Lawson Johnston y un libro conmemorativo elaborado a mano por Laura West en su taller de encuadernado en la Isla de Skye  que será personalizado para cada poseedor por la caligrafista  Sally Mangum, por solicitud expresa de su Real Majestad la Reina.