Borat hizo de las suyas en el Oscar y lo expulsaron
Vea el momento en que Sacha Baron Cohen protagonizó un escándalo en la alfombra roja de los Oscar cuando concurrió vestido como un dictador y con una urna mortuoria con los supuestos restos de Kim Jong-il.
El actor ya había sido advertido por la Academia que no le iban a permitir ingresar a la ceremonia vestido como su personaje en "El Dictador", su última película. Sin embargo, el actor, caracterizado como General Aladeen, emitió primero un comunicado en el que aseguraba que el veto a su persona y a su país, la república norafricana de Wadiya, traería "inimaginables consecuencias". Y así fue.
El actor llegó a la alfombra roja de los premios Oscar caracterizado como Aladeen, con su traje blanco de gala, escoltado por varias guardias femeninas y con una urna mortuoria con la cara del fallecido líder de Corea del Norte, Kim Jong-il.
"Tengo la oportunidad de traer a mi amigo con quien juego al tenis. Fue su sueño venir a los Oscar y esparcir las cenizas en la alfombra roja", le dijo el Baron Cohen al conductor Ryan Seacrest, quien lo entrevistó en la alfombra roja, y acto seguido le arrojó un puñado de cenizas.
Ante la agresión, la gente de seguridad de la Academia se llevó al actor del sitio, mientras Seacrest no salía de su asombro.
El actor ya ha realizado en otras ocasiones actos de promoción de sus películas en eventos del estilo de los Óscar, como fue el caso del Festival de cine de Toronto de 2006, al que llegó vestido como "Borat" el personaje de la película que iba a lanzar.
"El dictador", dirigida por Larry Charles, está inspirada en la obra "Zabibah and the King", sobre un dictador árabe, y cuenta además en su reparto con Megan Fox y Ben Kingsley.
La película se rodó, entre otros sitios, en Sevilla y Fuerteventura.