Diablos Verdes será telonera de Marc Anthony en el Charrúa
Espectador.com dialogó con Christian Font, uno de los letristas de la murga, sobre el momento de los Diablos y esta extraña combinación de géneros que se dará el próximo sábado 3 de marzo, en el Estadio Charrúa.
La murga Diablos Verdes está pasando una temporada soñada. Además de los elogios que viene recogiendo por sus actuaciones en el Carnaval, se presentará ante un público de más de 20 mil personas como "teloneros" del astro de la música latina, Marc Anthony.
Este anuncio ha causado cierta sorpresa en el ambiente musical nacional.
Rubén Yizmeyián, productor del show de Marc Anthony, explicó a Espectador.com, las razones que tuvo para elegir a Diablos Verdes para abrir el espectáculo del ídolo neoyorquino de ascendencia portorriqueña:
"Sé que es algo novedoso y que ha sorprendido a algunos pero me resultó muy adecuado e interesante para el show, invitar a la murga Diablos Verdes. La idea se me ocurrió dada la fecha del evento, que estamos en las postrimerías del Concurso Oficial de Carnaval y Diablos Verdes es una agrupación que tiene una gran trayectoria pero que en las últimas décadas ha tenido un posicionamiento importante en el Concurso y en el gusto de la gente. Es una de las murgas preferidas por el público del Carnaval de este año. Por eso me pareció que sería una excelente oportunidad para combinar el estilo musical de Marc Anthony con la murga de los Diablos Verdes porque creo que si bien no es el mismo público, existen puntos de contacto en lo estético y estoy seguro de que Diablos Verdes van a poner a las 20 mil personas que acudirán el sábado 3 de pie y de un ánimo perfecto para el show de Marc".
Pop latino y murga: extraña combinación de géneros
Por su parte, Christian Font, uno de los letristas de Diablos Verdes expresó su sentir por esta convocatoria:
"Es un honor que hayan pensado en nuestro trabajo para abrir el show de Marc Anthony. Esto no va a ser un tablado más, va a estar el Estadio Charrúa lleno, va a ser un hermoso desafío para nosotros. Vamos a ir con el mismo rigor que tocamos en los tablados y respetando mucho a la gente que pagó su entrada".
Con respecto a si cambiarán en algo su propuesta teniendo en cuenta que será un público no carnavalero, Font explicó:
"Vamos a tocar una hora y en principio haremos el mismo número que presentamos en los tablados. Te genera un poco de ansiedad pensar en esa audiencia tan grande pero creo que después de unos minutitos tanto nosotros como el público, todos nos vamos a soltar y vamos a disfrutar mucho, estoy seguro. Nuestro espectáculo trasciende lo murguístico y llega a cualquier público".
Chévere Producciones, empresa organizadora del espectáculo, anuncia que los accesos al Estadio se habilitarán a las 18 horas y a partir de las 19 comenzará la presentación la murga Diablos Verdes con su actuación completa.
También se exhorta al público a concurrir por lo menos 2 horas antes del inicio del show central, el que se iniciará a las 21 horas.
Fotos: Difusión de Diablos Verdes y EFE.