Gandolfini admitió que no le gustó el final de Los Soprano

Cinco años atrás, el final de la mítica serie "Los Soprano" dejó confundidos, perplejos e indignados a sus fans. Pero ahora incluso James Gandolfini, el actor que interpretó a Tony Soprano en la exitosa serie de televisión Los Soprano, admitió que en un principio no le gustó y se enojó al verlo.
El actor dijo que cuando la pantalla se puso negra en el momento en que su personaje se sienta a cenar con su familia y allí terminó todo, pensó: "¿Qué carajo es esto?... ¿Se ha acabado así?".
En un artículo en profundidad para la revista Vanity Fair, la mayoría de los miembros del elenco y el creador de la serie, David Chase, hablan con franqueza acerca de "Los Soprano".
"Los Soprano" se transformó en una serie de culto y a cinco años de su finalización, todavía se sigue hablando del cierre final. Los aficionados lo llamaron el "peor final de la historia", mientras que en los blogs, los fans afirmaban sentirse engañados.
Gandolfini dijo a Vanity Fair: "Cuando vi por primera vez el final, dije: "¿Qué carajo es esto?... ¿Se ha acabado así?. Quiero decir, después de todo lo que pasé, todo esto de la muerte, y luego se acaba así? Después me fui a dormir y cuando desperté me pareció que era perfecto".
Lorraine Bracco, quien interpretó a la Dra. Jennifer Melfi en el programa, también reveló que al tampoco le gustó el final. "Yo hubiera querido que terminara de otra manera. Pero Dios sabe que hemos hablado de ese final desde hace cinco años y todavía estamos hablando de ello", observó Bracco.
"La gente me para en la calle y me pregunta si entendí el final. Sin duda que fue muy astuto", agregó.
Chase afirmó que el final fue de esa forma porque "la ambigüedad es muy importante" para él y lo comparó al de películas clásicas como "Toro salvaje" en donde el boxeador Jake LaMotta, interpretado por Robert de Niro, se habla a sí mismo en el espejo antes de que la pantalla quede en negro con una cita de la Biblia.
"Los Soprano era tan ambiguo que hasta el día de hoy, no estoy realmente seguro de si se trataba de un drama o de una comedia. Pueden ser ambas cosas. Las dos máscaras, comedia y drama, se cuelgan juntas".
Chase, añadió que la violencia en el set era tan penetrante que algunos de los actores tuvieron dificultades para salir del personaje.
El artículo de Vanity Fair incluye datos minuciosos sobre la serie que se desarrolló de 1999 a 2007 y duró seis temporadas, ganando una gran cantidad de premios Emmy, Globos de Oro y Directors' Guild Awards.
Edie Falco, quien interpretó a la esposa de Tony Soprano, recordó: "Era extraño sentarse en una mesa y leer el guión con las actrices que interpretaban a las novias de Tony. Llegué a estar un tanto obsesiva con ser la esposa de Tony".
"Incluso años después, recuerdo cuando vi a Jim en "God of Carnage" en Broadway, él era el marido de Marcia Gay Harden, y yo tenía este sentimiento: '¿Por qué tengo que estar de acuerdo con esto?'".
Gandolfini también admitió que todavía tiene sentimientos por Falco, quien interpretaba a su esposa Carmela. "Todavía estoy enamorado de Edie. Por supuesto, yo amo a mi esposa, pero yo estoy enamorado de Edie. No sé si estoy enamorado de Carmela y Edie, o ambas. Estoy enamorado de ella".
El artículo de Vanity Fair también incluye divertidas anécdotas de Tony Sirico, quien interpretó a Paulie Walnuts y quien inicialmente se negó a filmar una escena en la que mata a una mujer. Pidió a Chase para que la cambiara, argumentando que él venía de un "barrio difícil" y que la escena le "haría quedar mal", pero eventualmente cedió.
También hay detalles de cómo Gandolfini entregó regalos en efectivo de 33.000 dólares a todos los miembros del elenco regular después de ganar un gran aumento de sueldo.