Cantante de "Disco Inferno" murió en una casa de ancianos

El cantante James T. "Jimmy" Ellis, quien en un éxito musical de la era disco en la década de 1970 creó la frase "Burn, baby burn!", murió el jueves en la ciudad estadounidense de Rock Hill. Tenía 74 años.
Quien fuera el líder del grupo The Trammps falleció en una casa para ancianos de la ciudad en el estado de Carolina del Sur. Todavía no se ha informado la causa de la muerte.
The Trammps presentaron en 1976 el álbum "Disco Inferno", título de la canción con la popular frase ("arde, nena arde"). La canción figuró también en la emblemática película "Saturday Night Fever", cuya banda sonora ganó el Premio Grammy al Album del Año en 1978.
"Disco Inferno" alcanzó el número 11 en la lista de las 100 mejores de Billboard el 27 de mayo de 1978.
The Trammps, con sede en Filadelfia, tuvo su primero mayor éxito en 1972 con "Zing! Went the Strings of My Heart". Su primera pista de disco que ellos grabaron fue "Love Epidemic" en 1973. Otro gran éxito incluido fue "Hold Back the Night" (1975) y "That's Where the Happy People Go" (1976).
A finales de 1977, The Trammps grabo la canción "The Night the Lights Went Out" para conmemorar al apagón eléctrico que afectó a la ciudad de Nueva York el 13 de julio de 1973.
En el 2000, Jerry Mills Collins, miembro del grupo, fue declarado culpable de golpear a su esposa con una pistola en el Día de San Valentín, cuando sospechaba de una infidelidad. Collins fue declarado culpable y condenado de 12 a 35 años de prisión.
En 19 de septiembre de 2005 el grupo firmó un acta para que "Disco Inferno" fuese incluida en el Dance Music Hall of Fame.
Hoy habrá un servicio luctuoso por Ellis en la ciudad de Charlotte en el estado de Carolina del Norte.