Cultura

La moda de niñas que se quieren parecer a una muñeca

Varias adolescentes se están convirtiendo rápidamente en sensaciones de Internet debido a sus habilidades vocales o movimientos de baile, pero por sobre todas las cosas, porque se parecen a muñecas que viven.

Con los ojos saltones mirando a la cámara, con los labios pintados y una tez de porcelana, Dakota Rose está considerada una Barbie en la vida real.

Conocida por sus fans como Kota Koti, en la mayoría de los videos permanece en silencio mientras que son subtítulos los que proporcionan al espectador una guía sobre cómo aplicar cosméticos o vestirse a la moda.

Dakota es especialmente popular en Asia por su estilo inspirado en la cultura del anime japonés, en el que los ojos grandes y el pelo largo y recto son características clave.

Poco se sabe acerca de la adolescente, pero algunos sitios web sugieren que tiene entre 16 y 18 años y que vive en la costa oeste de Estados Unidos.

Pero Dakota no es la única que se ha moldeado a sí misma como una Barbie viviente.

Venus, de Palermo, conocida en Internet como Venus Angélico, es una niña de 15 años de edad, quien también detalla en la web  cómo parecerse a una muñeca viviente.

Después de pasar tiempo en Japón decidió dar a su imagen una revisión del anime japonés a su regreso a Londres hace dos años.

Ella ahora tiene 78 vídeos en su página oficial de YouTube que van desde tutoriales de maquillaje y clases de baile. Cuenta en su página de Facebook con más de 13.000 fans.

A pesar de su creciente éxito, advierten de que esta moda podría alentar a la sexualización de los niños.