Cultura

Desde Rusia llega la muñeca viva más convincente

Vea el video. Valeria Lukyanova, de 21 años, es una sensación en Internet en Rusia. Todo por saber explotar su fina cintura, sus grandes ojos y unos pechos exagerados que recuerdan a la de la famosa muñeca Barbie.

Desde hace un tiempo están de moda en las redes sociales las "barbies" humanas como Valeria Lukyanova, de origen ucraniano y que reside en ODESA, cuya similitud con la muñeca de Mattel es asombrosa.

Valeria Lukyanova tiene en su página de Facebook una gran cantidad de fotos suyas en donde exhibe su belleza estilo Barbie.

No son pocos los miembros que se han unido a su página para criticar este estereotipo de belleza. "No sólo se ve fea, también ridícula", "Es una mujer con las características perfectas de una mujer aburrida", son algunas de las críticas. Otro preguntó: "¿No es obsesión enfermiza hacer de su aspecto el de una muñeca Barbie?".

En un vide publicado en YouTube parodia una versión animada del modelo que se somete a cirugía plástica para aumentar sus activos. Mientras la joven se acuesta en una mesa de operaciones, el cirujano utiliza una bomba de mano para agrandar sus pechos, antes de darle un lavado de cara con masilla y una motosierra.

En las redes sociales han puesto de moda a las muñecas de carne y hueso y cada vez son más las que adoptan esta peculiar estética. La precursora de este movimiento fue la estadounidense Dakota Rose, que con tan solo 16 años revolucionó la Red con sus fotos de muñeca de porcelana.