Cultura

Un fotógrafo en tutú homenajea a las víctimas de cáncer

Vea las fotos. Durante nueve años el fotógrafo estadounidense, Bob Carey, viajo por Estados Unidos haciendo autorretratos. En todas las fotos sólo llevaba un tutú rosa, una falda de tul utilizada normalmente por las bailarinas de ballet. Carey tuvo la idea luego de un trabajo fotográfico hecho por una compañía de ballet. Sin embargo, el propósito de las imágenes cambió cuando su esposa, Linda, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2003.

Entonces su esposa se curó, sin embargo le volvió a ser diagnosticado el cáncer en 2006 y desde entonces inició un tratamiento de quimioterapia. "El cáncer nos ha enseñado que la vida es buena. El tratamiento de la enfermedad es difícil y, a veces, lo mejor que podemos hacer es enfrentar un día tras otro, reírnos de nosotros y compartir nuestras sonrisas con otros", explica Carey en el sitio del "Proyecto Tutú".

"Durante los últimos nueve años me he dedicado a admirar el poder, la belleza y el espíritu de Linda", escribió Carey en el sitio de internet.

"Por extraño que parezca, el cáncer nos ha enseñado que la vida es buena. Relacionarse con la enfermedades difícil, y a veces lo mejor -no lo único- que podemos hacer para enfrentarnos al día a día, es reírnos de nosotros y compartir nuestras sonrisas con otros", comentó el fotógrafo.

Ahora, Carey tiene la intención de publicar un libro en octubre con las fotografías y las historias detrás de cada toma. El dinero recaudado de las ventas ayudará a las instituciones que apoyan a las víctimas del cáncer de mama.

Éste se llamará "Ballerina", y estará dedicado a todas las mujeres que sufren de cáncer, a sus seres queridos que dan la pelea junto a ellas, y a los médicos que las ayudan a superar la enfermedad.

Amplíe y vea las fotos.