Hallan en el Sahara avión inglés de Segunda Guerra Mundial

Vea el video. Encontraron en el desierto de Sahara, en Egipto, un avión británico de combate que se estrelló hace 70 años en plena Segunda Guerra Mundial. El avión estaba a cientos de millas de la civilización, perdido en el calor ardiente del desierto.
Gracias al buen estado de conservación del aparato, se pudo identificar que se trata del modelo RAF Curtiss P-40 Kittyhawk, piloteado por el sargento Dennis Copping, un piloto de 24 años, que tenía paradero desconocido desde junio de 1942.
Pero 70 años después, pudo saberse qué fue lo que sucedió con Copping y ahora comenzará la búsqueda de los restos del piloto que formaba parte de una unidad de combate con sede en Egipto durante la campaña del norte de África contra Rommel.
Todo lo que se sabía de Copping era que había salido de la pista de despegue y nunca más fue visto.
"El P-40 era un avión de combate fabricado en EEUU. Fue superado por naves alemanas posteriores y no se usó mucho en Europa. No obstante, desempeñó un papel crucial en el Norte de África y en Asia, donde eran menos crucial su actuación a grandes alturas", según publicó The Daily Mail.
La aeronave fue encontrada en forma casual por Jakub Perka, trabajador de una compañía petrolera polaca.
Ahora comenzará la búsqueda de los restos del piloto.
Vea el video.