Cultura

El Bob Esponja callejero que hacía felices a los niños

El Bob Esponja callejero que hacía felices a los niños

Vea el video. Un barrendero de Madrid, España era una verdadera estrella callejera para los niños al cantarles la canción "Bob Esponja". Un video suyo se hizo trend topic mundial en Twitter y ahora dejó de actuar al "sentirse abrumado" por el furor que ha causado en Internet y ante el temor de ser despedido.

En el video, el anónimo empleado municipal dice: "¿Qué tal estáis?", al mejor estilo Gabi, Fofó, Miliki y Fofito. "Bieeeen!!!", le responden felices un gran número de niños agolpados detrás de las verjas del patio de una escuela en la hora del recreo. Luego canta "vive en una piña debajo del mar" y los pequeños supercontentos le gritan "Bob Esponja!".

Ahora, por temor a represalias, el empleado municipal ha dejado de actuar para los niños del colegio Valverde de Las Tablas, de Madrid.

"Era una historia de las buenas, en el sentido más estricto de la palabra. Hacía su show cada día, desde hace cinco años, y los niños estaban encantados. Sólo faltaba los martes y los viernes porque cambiaba de turno. Pero le han superado los acontecimientos. Tiene miedo a que le despidan", explica la directora del centro escolar, Ana Gallo, al ABC.

"Los niños salían corriendo a la valla en cuanto escuchaban el camión de la basura. Lo esperaban como agua de mayo. Formaba parte de la historia de este centro. Es una lástima que deje de cantar para ellos, pero hay que respetarlo", expresó el conserje.

"Los niños están muy tristes porque El Bob Esponja barrendero ya no canta", agregó.

"Era divertidísimo, además de entrañable. Les hacía hasta coreografías. Los niños le van a echar mucho de menos", comentó uno de los padres.

El basurero sigue sin dar su nombre y, ahora que se hizo famoso, tiene miedo que lo despidan. "Nos tienen supercontrolazos, es normal que tenga miedo", comentó uno de sus compañeros que se negó a decir su nombre.