Cultura

Juan Alberto Badía está grave

Juan Alberto Badía está grave

El conductor de radio y televisión argentino, Juan Alberto Badía, se encuentra internado en coma farmacológico desde el lunes en una sala de terapia intensiva del Hospital Austral de Buenos Aires.

El destacado conductor está en "estado delicado" debido a una neumonía que agravó su salud debido a que padece cáncer de mediastino, la zona del tórax ubicada entre el esternón y la columna vertebral.

Badía "se encuentra en coma famacologico ya que se agravó el cuadro por el cáncer" que padece y que le fue detectado el 9 de noviembre de 2010, según informó Belén Ramón, sobrina del conductor.

En el hospital también se encuentran la familia cercana del periodista y sus amigos Marcelo Tinelli, Fernando Bravo y Julio Lagos, entre otros.

La semana pasada, Badia se mostró en varios medios de muy buen semblante e informó que retomaría su actividad laboral.

Su última aparición pública fue en el homenaje que le hicieron en la entrega de los premios Martín Fierro 2012.

 "Estoy muy contento de que me llegue el premio en el último tramo de la vida. Levanto la vista y me cuesta encontrar enemigos en este auditorio", dijo el conductor durante su homenaje. "Ese público imaginario que tenemos siempre en la radio y en la tele, a mí me ha besado, me ha tocado y me ha abrazado y se ha preocupado y ocupado de mí, así que estoy muy feliz por este Martín Fierro".

"En una de las primeras entrevistas que me hicieron me preguntaron cuál era mi sueño y recuerdo que dije: ‘Tener una trayectoria en lo que más amo en la vida que es este trabajo’", concluyó.

Badía dio la oportunidad de tocar por primera vez a una cantidad de artistas, entre ellos al grupo Níquel en la década de 1980. La banda de Jorge Nasser debutó en el programa televisivo argentino "Badía y compañía".