Críticas elogiosas para "El sorprendente Hombre Araña"
La expectación creada ante el nuevo Spiderman se ha visto más que recompensada con la estupenda actuación de un Andrew Garfield que demuestra que hay hombre araña para rato en una nueva entrega de las aventuras de este superhéroe rodada con ritmo y emoción por Marc Webb.
Garfield, que ya destacó en "La red social", aporta su cara de niño y su energía a un personaje adolescente pese a que el actor californiano está a punto de cumplir 29 años.
Y la jugada le sale bien, con un Spiderman que reacciona como un niño ante la llegada de sus poderes y que sólo se baja de su monopatín para enfundarse su mono de trabajo de superhéroe. El actor se maneja igual de bien en las escenas de acción y en las más sentimentales y eso pese a que la química con Emma Stone no es de alto voltaje.
"El sorprendente Hombre Araña" se estrena este viernes en casi todo el mundo, incluido Uruguay. La película fue recibida muy bien por la crítica. "El director Marc Webb ha creado un Spider-Man que llega al corazón", escribió el filoso crítico de la revista Rolling Stone, Peter Travers.
Por su parte, la revista Variety afirmó: "Esta satisfactoria nueva versión entrega un Spidey más oscuro, un romance más potente y un bienvenido humor (...) Los dos protagonistas se las arreglan para combinar un chispeante primer amor con el tono más sombrío de la peli".
"Webb no ofrece un replanteamiento radical sobre cómo adaptar una película veraniega de un cómic, pero aun así entrega un disfrutable acelerón sobre una mezcolanza de géneros -romance, acción, terror y comedia", opinó Dave Calhoun enTime Out.
"En su mayor parte es una hábil, entretenida y emocionalmente envolvente combinación de elementos familiares y novedosos", elogió también la revista Variety.
"Una rara adaptación de cómic que es mejor examinando relaciones que superhéroes. Aunque no alcanza las recientes cotas de Los vengadores, ofrece una historia original suficientemente diferente y disfrutable", opinó el crítico Ian Freer para Empire.
"Como nuevo capítulo en la superpoderosa saga arácnida, defiende su posición bastante bien, enfocándose más en las emociones humanas que en una panoplia de efectos especiales", sostuvo Claudia Puig en su reseña para USA Today.