Un cheque da nuevas pistas sobre la muerte de Marilyn

Un cheque firmado por Marilyn Monroe el día anterior a su muerte sugiere una baja probabilidad de que la actriz haya estado contemplando suicidarse, asegura el doctor S. David Bernstein, un psicólogo forense entrenado en Harvard.
El documento está a punto de ponerse en subasta en Beverly Hills como parte de un lote de 15 objetos conmemorativos de la vida de la sensual rubia.
Marilyn usó el cheque de 228.80 dólares para pagar por la compra de una cómoda blanca con cajones en la tienda Pilgrims Furniture; éste tiene fecha del 4 de agosto de 1962. La actríz fue encontrada muerta el día siguiente y desde entonces se ha dicho que ella misma se quitó la vida.
Pero de acuerdo a Bernstein hay algo en este comportamiento que es inconsistente con alguien que planea su suicidio. "La gente que está pensando en matarse frecuentemente realiza acciones que le resulten tranquilizantes. Gastan dinero a lo loco y regalan cosas porque les hace sentir bien", sostuvo.
"Pero esta fue una compra sencilla. Un solo objeto y especialmente algo práctico como una cómoda con cajones y de poco valor como ésta, sugiere un estado mental de voy a estar aquí por un tiempo", agregó el especialista.
"Si estuviéramos haciendo una autopsia psicológica, esto sería intrigante. Sería algo más consistente con alguien que no tiene tendencias suicidas".
"Un objeto de este tipo implica que lo vas a llenar con cosas, que aún tienes planes de estar vivo".
La puja que existe en línea actualmente por el cheque es de 8 mil dólares.