Brad Pitt hace de matón en "Killing Them Softly"

Vea el video. Brad Pitt vuelve a interpretar a un tipo duro, como ya lo hizo en "El club de la pelea" y "Snatch". En su nueva película "Killing Them Softly" interpreta a un matón de sangre fría llamado Jack Cogan, quien debe investigar una serie de robos producidos en casinos protegidos por la mafia.
La película ha tenido críticas dispares, pero todas coinciden en la gran actuación de Brad Pitt. Owen Gleiberman, de Entertainment Weekly, escribió "En 'Killing Them Soflty', el primer filme de Dominik desde El asesinato de Jesse James' Pitt interpreta una vez más a un sociópata poderosamente tranquilo y una vez más, la pantalla vibra".
La crítica de la revista Time afirmó: "Una película de género -un tímido y poco satisfactorio remedo de la inmortal 'Pulp Fiction' - con pretensiones artísticas (...) Lo único que verdaderamente merece atención es Pitt en otra fluida interpretación estelar"
"Un drama criminal jugoso, sangriento, sucio y profano (...) Terriblemente inteligente en cada uno de sus aspectos, sin una nota falsa en las interpretaciones y un soberbio trabajo artesanal de principio a fin", escribió Todd McCarthy para The Hollywood Reporter.
En España, Carlos Boyero para El País de Madrid, opinó: "El argumento no es demasiado original, pero Dominik se esfuerza por desarrollarlo de forma transgresora (...) Pero tanto afán por ser distinto y dinamitar el género se queda en el exhibicionismo inútil del que se cree el más listo de la clase".
"El principal atractivo de Killing Them Softly es haber recuperado la conciencia política del cine negro sin renunciar a la reflexión estética sobre su identidad. (...) quiere ser mucho más de lo que promete su superficie", afirmó Sergi Sánchez en su crónica del diario La Razón.
La película se estrenará en Uruguay a fines de setiembre.