Cultura

Un concierto tan extraño como imperdible para este jueves

Vea el video. A las 20.30 horas se realizará en la sala Nelly Goitiño del Sodre, el concierto del conjunto MultiPiano, un muy particular ensamble israelí integrado por cuatro pianistas que tocan en dos pianos. El concierto se realiza en cooperación con la Escuela de Música Buchman-Mehta de la Universidad de Tel Aviv y la Orquesta Filarmónica de Israel. Es una oportunidad única de poder presenciar un concierto de estas características en Uruguay.

Tomer Lev es el director y mentor del grupo; Yuval Gilad, Berenika Glixman y Daniel Borovitzky proponen un particular espectáculo tocando a cuatro, cinco (así escribió Ravel su Frontispiece), seis u ocho manos en uno o dos pianos.

Según la crítica, resulta sorprendente apreciar cuarenta dedos instalados obre los dos instrumentos para deleitar con un concierto no habitual, que implica desplazamientos, intercambios, y hasta amontonamientos de tres pianistas frente a un teclado. Pero, por sobre todas las cosas el ensamble Multipiano destaca porque toca maravillosamente bien.

Una invitación extrañísima y difícil de rechaza.