Sandra Mihanovich le donó un riñón a su ahijada

La cantante argentina logró que un juez la autorizara a donar un riñón para prolongar la vida de su ahijada. Ante el juez, Mihanovich afirmó que su único interés era "dar amor". El transplante se concretó el lunes.
Como la ley de Trasplantes en Argentina prohíbe la donación de órganos o tejidos entre personas que no tienen un vínculo familiar directo, Mihanovich tuvo que iniciar un juicio para que se autorizara su entrega.
El transplante se realizó este lunes y las dos involucradas se reponen en un centro privado de Buenos Aires. "Sandra salió bien de la operación, ahora necesita tranquilidad para reponerse", afirmó Iván Mihanovich, su hermano.
El matutino porteño accedió a la sentencia firmada el 30 de julio pasado por el juez federal subrogante a cargo del juzgado Civil y Comercial Federal 5, Alejandro Jorge Nobili, según la cual "se acredita la relación de profunda amistad y familiaridad entre la donante y la receptora y su familia", pues "queda comprobado que la señora Mihanovich es la madrina de bautismo de la receptora".
"Ese lazo, las declaraciones de los testigos y las de personas directamente involucradas dejan luz sobre el motivo altruista del acto, la solidaridad en que se funda y su gratuidad", destaca el fallo que dio luz verde a la donación.
Antes de firmar la autorización para la cirugía y la notificación para que el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) incorpore a la receptora en la lista de espera de trasplantes renales, el juez Nobili admitió que el celo por evitar favores o pagos indebidos que enturbien el acto de la donación de órganos causó una postura legislativa y doctrinaria "claramente restrictiva" para considerar excepciones que permitan mejorar la calidad de vida de muchos enfermos.