Cultura

Retorna desde Melmac el extraterrestre más divertido

Después de 22 años de ausencia en las pantallas, ALF retornará para divertir a sus seguidores y captar nuevo público, pero desde el cine.


La producción original de la serie fue de la cadena NBC y, si bien en EEUU tuvo un éxito relativo, en el resto del mundo, en especial América Latina, fue un verdadero éxito.

Este sábado se conoció que Sony Pictures Animation adquirió los derechos del personaje para traerlo de regreso a la pantlla grande y, no se descarta, que en un futuro se pueda hacer una nueva serie.

A través de un comunicado la empresa explicó que ALF tendrá el mismo tratamiento que ya tenía y que repetirá su productor:  Jordan Kerner.

La nueva etapa del extraterrestre más famoso llega de la mano de los creadores de la serie original, Tom Patchett y Paul Fusco, quien además se encargaba de darle voz a Alf en su idioma original y era el principal titiritero tras el muñeco.

ALF es la sigla que significa Alien Life Form y era el apodo que tenía Gordon Shumway (verdadero nombre de este simpático personaje), proveniente del lejano planeta Melmac, ubicado a seis parsecs más allá del súper cúmulo Hydra-Centaurus.

La serie duró 102 capítulos. En el final ALF abandona a la familia Tanner (conformada por Willy, Kate, Lynn y Brian) para aparentemente reencontrarse con algunos supervivientes de la especie, pero finalmente es capturado por el Ejército de EEUU.

El final no fue el que los fans esperaban y menos una posterior película que se hizo, la cual pasó a la historia sin pena ni gloria.

En esta nueva película aún no hay confirmación de que se vaya a utilizar el títere original, pero es previsible que con el uso de las nuevas teconologías se repita lo que se hizo con los Pitufos mediante animación en CGI.