Continúa la exitosa Temporada Sinfónica 2012

Este sábado a las 18:30 horas en el Auditorio Nacional Adela Reta, la Ossodre bajo la dirección de Stefan Lano y con la participación en la primera parte de la mezzosoprano Virginia Correa Dupuy, ofrecerá un concierto con un programa integrado por Noches de verano, de Héctor Berlioz (Francia 1803-1869), y la Sinfonía Nº 2, Una sinfonía de Londres de Ralph Vaughan Williams (Inglaterra 1872-1958).
Correa Dupuy estudió canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, piano en la Universidad Nacional de Tucumán y musicología en el Conservatorio Juan José Castro. Recibió el primer premio del Concurso Internacional de Canto de Río de Janeiro, los Premios Konex (Diploma al Mérito), Asociación de Críticos musicales argentinos y Fundación Teatro Colón. Actuó como solista junto a algunas de las más reconocidas agrupaciones sinfónicas y de cámara de la actualidad, siendo dirigida por excelsos maestros.
Ha actuado en escenarios de Ámsterdam, Madrid, Praga, París, Manaus y en el Festival Internacional de Música Contemporánea de Grenoble, interpretando a las más emblemáticas figuras del género operístico. Colaboradora incesante en la difusión de las nuevas tendencias musicales latinoamericanas (estrena la casi totalidad de la obra vocal de Gerardo Gandini y Luis Mucillo), participa en la programación del Festival de Música Contemporánea del Teatro San Martín de Buenos Aires y del Centro Experimental del Teatro Colón, siendo además invitada especial del Festival Ginastera 2008 en Miami (Florida).
Junto a estas actividades, ejerce la docencia musical, habiendo sido convocada para dirigir las maestrías en Música Latinoamericana de las Universidades de Mendoza (Argentina) y Zacatecas (México).
Las entradas están a la venta en la boletería de la sala y en Red UTS.
Foto: portal del Sodre