Leonardo Favio internado

Leonardo Favio está internado en terapia intensiva desde hace aproximadamente 12 días, según informó la actriz y amiga del artista, Graciela Borges. "Está internado y tiene una neumomía. Hablé con Pupi, la hija de Leonardo. Estoy muy nerviosa. Por suerte está al tanto el Dr. Daniel Stamboulian (médico infectólogo)", afirmó.
"Está bien, un poco mejor, seguirá en terapia porque el tema respiratorio es complicado por sus antecedentes, pero igual hay que ver como evoluciona", informó el doctor Daniel Stamboulian.
Favio, de 64 años, fue un fumador compulsivo durante décadas.
Productor y director cinematográfico, guionista, alcanzó gran popularidad en la década de 1970 como uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana.
Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, considerándosele un director de culto exitoso y respetado.
Sus películas "Crónica de un niño solo" y "El romance del Aniceto y la Francisca" han sido consideradas como las mejores de la historia del cine argentino en dos encuestas entre especialistas.
En el año 2000, el Museo Nacional de Cine Argentino realizó una encuesta entre cien críticos, historiadores e investigadores de cine de todo el país. La consigna era "Cuáles son los 100 mejores filmes del cine sonoro argentino", dando como resultado "Crónica de un niño solo" el mejor filme (con más del 75 % de los votos).
En 1998 la revista Tres Puntos (Argentina) hizo una encuesta a cien personalidades del ambiente cinematográfico (desde directores y actores hasta reflectoristas y escenógrafos) con la consigna "Elija las cinco mejores películas argentinas de la historia y el mejor director cinematográfico". La película ganadora resultó ser "El Romance del Aniceto y la Francisca" y Favio el elegido como mejor director, ambas distinciones por amplia mayoría.
Entre sus canciones más populares se encuentran "Fuiste mía un verano", "Ella ya me olvidó", y "Chiquillada" de José Carbajal.