Cultura

Está todo pronto para la gala lírica en el Teatro Solís

El Solís reabre sus puertas esta noche y el fin de semana recibirá a todos aquellos que quieran recorrer sus remozadas instalaciones. La expectativa por el reestreno del teatro municipal determinó que se agotaran las entradas para los eventos de los próximos días.

Por ejemplo, ya no queda lugar para el espectáculo del viernes de la Orquesta Sinfónica ni para el primer concierto de Jorge Drexler, que tuvo que agregar funciones extras.

El director de Cultura de la Intendencia, Gonzalo Carámbula, indicó que está todo pronto para la gala lírica de esta noche, momento en que se hará la reapertura oficial de la sala. Anoche hubo ensayo general, lo que se aprovechó para rendir homenaje a todos los que trabajaron a contrareloj para llegar a la fiesta de hoy, explicó Carámbula.

"La orquesta y el coro del Sodre tuvieron que hacer ensayo ayer por primera vez y eso lo aprovechamos para celebrar con los trabajadores y para homenajear a los trabajadores que hicieron posible que la obra se hiciera en estos plazos, desde el artesano hasta la arquitecta, desde el obrero hasta el ingeniero, todos contribuyeron para que pudiéramos apreciar el teatro como hoy lo vamos a apreciar", comentó.

Quienes quieran conocer cómo quedó el Teatro Solís pueden concurrir a las visitas guiadas que se harán el próximo sábado y domingo, entre las 10 de la mañana y las 18 horas, en forma gratuita. Pero si lo que quieren es ver en los próximos días un espectáculo en la sala, hay que apurarse para conseguir entradas."Hoy, mañana y pasado está esta gala lírica. La del viernes, en concreto, fue por venta de entradas y se agotó en el día. Me dicen que el espectáculo de Drexler está prácticamente agotado y se van a ampliar dos funciones más en trasnoche por la demanda del público y ya se están vendiendo las entradas, y también con un nivel prácticamente de saturación, para un festival de percusión", comentó.

Por otra parte, la Intendencia de Montevideo espera que en poco tiempo la sala teatral esté rodeada de un nuevo restaurante y modernas salas de cine. El intendente de Montevideo, Mariano Arana, dijo a Índice 810: "Hay pendientes una cantidad de licitaciones que tienen que ver con la instalación de un restaurante donde estaba el tradicional restaurante El Águila que se debe estar dirimiendo, con la autonomía del caso, en la comisión que está tratando las distintas propuestas. Por otra parte, esperamos que pueda haber en el ala este, el ala lateral del Teatro Solís, la posibilidad de la instalación de micro cines".