Cultura

Belleza del mundo submarino a través de Google Maps

Belleza del mundo submarino a través de Google Maps

Vea el video. La tecnología de Google Street View permite acceder a lugares acuáticos como la Gran Barrera de Coral de Queensland, los arrecifes de Filipinas y Hawaii, o la Bahía de Hanauma, entre otros.

Google incorporó a una de sus aplicaciones una serie de imágenes en alta definición de los paisajes submarinos más impresionantes del mundo, entre ellos la Gran Barrera del Coral. Y las tomas fueron entrelazadas para simular una experiencia de buceo.

Esta aplicación empleada en Google Maps es capaz de sumergir al navegante en lo más profundo del océano, concretamente a "seis de los puntos submarinos más increíbles del mundo", con imágenes panorámicas de los arrecifes de Australia, Filipinas y Hawai.

El usuario podrá encontrarse con una tortuga marina nadando junto con un banco de peces. Además, para los más curiosos, Google ofrece la posibilidad de obtener más información sobre el arrecife a través del World Wonders Project, otro servicio de Google que permite explorar los lugares Patrimonio de la Humanidad y de interés cultural internacional tanto de la antigüedad como de la actualidad.

Se cargaron recorridos interactivos por distintos puntos del Océano Pacífico. El destino puede ser Australia (están las islas de Wilson, Heron y Lady Elliot Island), Hawaii (Maui y Oahu) o Filipinas (Apo Island).

"¡Ahora, cualquiera puede ser el nuevo Jacques Cousteau!", promociona Google la experiencia. Al seleccionar alguno de los puntos a visitar, uno puede "pararse" en la playa y comenzar a explorarla. Todo se sigue desde desde un plano subjetivo, se puede avanzar o retroceder, y también detenerse, acercar la imagen o girar 360° para apreciar el paisaje. La incorporación de estas visitas virtuales son parte de una serie de mejoras que viene realizando Google a sus mapas.