Cultura

Una vuelta al mundo entre los fuegos de Francis Mallmann

Apenas a ocho días del inicio de la tercera edición del Punta del Este Food & Wine Festival, Espectador.com dialogó con el director y fundador del evento, Gabriel Bialystocki, que abundó en dos de los nueve eventos que tiene el programa.

El Punta del Este Food & Wine Festival celebrará su tercera edición entre el viernes 26 y el domingo 28 de octubre. Serán nueve los eventos con que se ofrecerá a los asistentes una completa carta de platos característicos y vinos representativos de varios rincones del planeta.
 
Puntualmente, Bialystocki describió para Espectador.com uno de los eventos del día sábado, denominado "Una vuelta al mundo en seis cocinas". Los participantes serán recibidos con un almuerzo en el establecimiento Agroland, elaborador de aceites Colinas de Garzón y de los vinos de bodegas Garzón. Se pondrán grandes vehículos "al estilo Cabo Polonio" para realizar un tour por los viñedos y olivares del lugar.
 
"Habrán seis chef de varias partes del mundo, ofreciendo un almuerzo regado con los vinos de Garzón y de la bodega mendocina Vistalba", dijo Bialystocki.
 
En tanto, para quienes se queden a participar del cierre del festival, en la plaza del Pueblo Garzón Francis Mallmann recibirá a los comensales con su cocina-espectáculo "Siete fuegos".
 
Con su entrada los asistentes recibirán una copa Riedel de cristal de regalo y serán recibidos por una mesa de fríos preparada por Mercado del campo y una importante mesa de quesos de Talar.
 
Además, gracias a Vinos del Mundo estarán presentes bodegas uruguayas como Garzón, Narbona, Artesana, Laberintos y Carrau, e internacionales como Baron Rotschild (Francia), Casa Lapostolle (Chile) o Penfolds Wineries (Oceanía). "Este año el evento tendrá una gran subida de calidad", aseguró Bialystocki.
 
Y en postres la novedad será la inclusión en el menú de Haagen-Dazs, reconocida marca de helados estadounidenses.
 
La capacidad es limitada ya que ofrece 700 cupos de los que ya se han colocado más de la mitad, por lo que Bialystocki aconseja adquirirlos con anticipación "porque el año pasado hubo gente que se quedó afuera".
 
Los socios de American Express tienen de 20% de descuento en su boleto.
 
Más información en www.puntafoodandwine.com