"El aplauso es el mejor premio que tenemos los actores"

La actriz Cristina Morán dialogó con El Espectador sobre "Las de Barranco", la obra de Gregorio de Laférrere que protagoniza, y sobre cómo siente el regreso al teatro junto a un elenco de jóvenes actores.
La pieza está dirigida por Álvaro Ahunchain, quien además se encargó de la adaptación junto Eduardo Marzoratti.
"La obra es hermosa. Es un clásico rioplatense, de Laférrere es contemporáneo de Florencio Sánchez, pero esta es una versión muy actualizada. No en cuanto al vestuario ni a la forma de hablar, sino a que tiene una agilidad impresionante. Hoy nadie soportaría una obra de dos horas y media, y esta agilidad que le dieron los adaptadores es magnífica. Está transformada en un vodevil, es una obra que provoca mucha risa", dijo Morán.
La actriz se mostró muy entusiasmada con su personaje, porque pasa por cuanto estadio puede haber.
"Por la hipocresía, la mentira, por la dureza de esa madre que a su manera pelea un sitio en la sociedad que lo perdió cuando murió su marido, el capitán Barranco. A sus tres hijas las tiene acorraladas, sobre todo a la mayor, porque quiere casarla con un hombre de mucho dinero. Entonces ahí se enfrenta también con los pretendientes de ella. Mi personaje es hermoso por cierto".
Morán contó cómo se sintió con su retorno al trabajo junto a un elenco, ya que sus últimos trabajos en teatro fueron unipersonales.
"Vengo de hacer dos temporadas seguidas con Octogenaria ¡tu abuela!, que está preparando su retorno para 2013, e interactuar con un elenco de gente joven es hermoso. Y recibir la recompensa del público, que te aplaude y se pone de pie, es el mejor premio que tenemos los actores".
La obra se exhibe en el Teatro Alianza los viernes y sábados a las 21:30 horas y los domingos 19:30 horas.