Inca premió a ganadores de concurso escolar de plástica
Autoridades de Pinturas Inca y del Consejo de Educación Inicial y Primaria reconocieron a los alumnos que se destacaron en el 28° Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica, que este año elaboraron sus trabajos inspirándose en el tema "El mar, agua que es recurso y paisaje".
Niños de veintitrés escuelas públicas de los 19 departamentos fueron distinguidos en la última edición del certamen, organizado con el objetivo de crear conciencia en alumnos de 4º, 5º y 6º año sobre la importancia de llevar adelante un manejo sustentable de los recursos agotables. A su vez, en procura de estimular la creatividad de los alumnos, el concurso se realizó bajo la consigna "Hay un mar de colores esperando".
"El desarrollo sustentable es uno de los pilares de las actividades que desarrolla Inca. Entendemos que esa característica debe generalizarse a toda la sociedad para que todos podamos compartir un mundo mejor. En ese sentido, el concurso nos brindó una muy valiosa oportunidad de concientizar a los hombres y mujeres del mañana", comentó el Gerente Comercial de la empresa, Juan Arocena.
Durante la ceremonia de entrega de premios, que se desarrolló el miércoles 7 de noviembre en MovieCenter de Portones Shopping, los alumnos recibieron indumentaria deportiva, calzados, mochilas y material didáctico suministrado por Pinturas Inca. A su vez, la empresa entregó 500 litros de pintura a cada una de las escuelas distinguidas.
Por otra parte, el reconocimiento para los niños del interior del país que se destacaron en el certamen también incluyó la posibilidad de visitar Montevideo y alojarse, con todos los gastos pagos, en la Colonia Escolar N° 261 de Malvín. Durante su estancia de cuatro días, los niños tuvieron la oportunidad de recorrer la capital y de disfrutar de distintas actividades recreativas.
Desde 1984, año en que comenzó a organizarse el Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica, Inca ha entregado 322.000 litros de pintura a escuelas de todo el país. De esta forma, la empresa ha logrado darle color a la vida de cientos de niños uruguayos.
Inca fue adquirida en enero de 2008, por el grupo accionario AkzoNobel, que es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas que emplea aproximadamente a 57.000 personas, tiene presencia en 80 países y sede en Ámsterdam, Holanda.