Cultura

Impactante reconstrucción de la batalla de Austerlitz

Vea las imágenes. El 2 de diciembre de 1805, Napoleón Bonaparte se adjudicó una de las victorias más importantes de su gesta como emperador francés. Derrotó en la batalla de Austerlitz (hoy en República Checa) a las fuerzas de los imperios austriaco y ruso, que supuso un espaldarazo para su dominio en la Europa del siglo XIX.


En aquél enfrentamiento, Napoleón Bonaparte, al frente del ejército francés propinó una decisiva derrota a sus enemigos europeos, pesa a la disparidad de fuerzas puesto que sus rivales contaban con 85.000 hombres contra 72.000 franceses.

Para el Sacro Imperio Romano Germánico (austriacos) significó la pérdida de territorios que Napoleón cedió a sus aliados alemanes que conformaron la Confederación del Rin, una agrupación de estados que suponen un antecedente directo de Alemania, tal como hoy se conoce.

Esta batalla, recreada 207 años después (fotos), inauguró el período más próspero del Imperio Francés, que tuvo entre 1806 y 1808 su momento de mayor expansión y preponderancia en Europa.


Fotos: EFE