en perspectiva y sus oyentes

Más de 2500 relatos en el concurso de En Perspectiva

Más de 2500 relatos en el concurso de En Perspectiva

Este viernes, En Perspectiva dio a conocer el resultado de la última convocatoria del 2012 del Concurso de cuentos breves de La Tertulia de los Viernes.

Desde el Salón Paso de Frontera del Hotel Horacio Quiroga, en el departamento de Salto, se revelaron los ganadores de esta etapa en la que participaron 855 relatos. La consigna, este mes, había sido escribir "un cuento a la manera de Horacio Quiroga".

El jurado, como ocurrió durante todo el desarrollo del certamen, estuvo integrado por Carlos Maggi, Mauricio Rosencof, Juan Grompone y Matilde Rodríguez Larreta. En esta oportunidad, en la mesa que organizamos especialmente en Salto, también acompañaron – aunque sin participación en la elección de los ganadores – Ana Ribeiro, Oscar Sarlo y un tertuliano locatario: el profesor Enrique Cesio.

La triunfadora fue Laura Lockhart, bajo el seudónimo "Icaro", con el cuento "Avión de papel". Por haber obtenido el primer lugar, el Hotel Horacio Quiroga la premia con U$S 1.000 y una estadía de dos noches para dos personas, con desayuno en el Hotel.

En segundo lugar, quedó el cuento Â"El partoÂ", de Alejandro Tempesta Tastás, que escribió bajo el seudónimo "Naranjo" y se ganó una estadía de tres noches para dos personas en el Hotel y un set de productos cosméticos de la "Línea 1295".

Tercero se ubicó el relato Â"Aquella playaÂ", de Gissel Fernández, que usó el seudónimo "Tata Jorge". El premio para ella fue una estadía de dos noches para dos personas en el Hotel y un set de productos cosméticos de la "Línea 1295".

Los tres finalistas se ganaron, además, dos libros de la editorial Banda Oriental.

Esta fue la última etapa de este concurso que comenzó en mayo de este año, y del cual participaron más de 2.500 cuentos en las diferentes consignas que se fueron proponiendo.

Si quiere conocer cuáles fueron los textos reconocidos este mes, haga click aquí.

***

 

Agradecimientos y asuntos pendientes al final del Concurso de Cuentos Breves 2012 - Por Emiliano Cotelo