Cultura

Escuche a la nueva sensación de la música británica

Escuche a la nueva sensación de la música británica

Emeli Sandé acaba de superar el record de The Beatles por la mayor cantidad de semanas entre los discos más vendidos de Inglaterra con su álbum "Our version of events". Se trata de una cantante soul oriunda de Escocia que se llevó el premio como mejor solista femenina y mejor álbum por en los premios de la música británica.

El álbum "Our version of events", lanzado en 2012, logró permanecer 63 semanas consecutivas entre los 10 discos más vendidos, según datos de la empresa británica de licencias musicales PPL.

La artista de 26 años logró superar al clásico "Please, Please Me" de The Beatles que se mantuvo 62 semanas entre los más vendidos desde su lanzamiento en 1963 hasta 1964.

Las ganancias también han sido auspiciosas: el álbum de Sandé ha vendido 1,82 millones de copias y llegó a ser número uno de ventas por 10 semanas, según indica el mismo medio.

Emeli Sandé nació en las zonas rurales al norte de Escocia. Seguidora de la artista mexicana Frida Kahlo, de quien tiene un tatuaje en su antebrazo derecho, tiene como inspiración musical a Nina Simone, Joni Mitchell y Lauryn Hill.

Según ella misma señala en su página web, en su "tiempo libre" estudió medicina en la Universidad de Glasgow y se especializó en Clínica Neuro-ciencia, aunque no finalizó sus estudios.

Y paralelo a eso,  creó su primer álbum, considerado una "obra maestra" por la prensa especializada y según el Sunday Times, Emeli Sandé  se transformó en "la voz de 2012".

Su talento la llevó a crear temas para la famosa cantante Susan Boyle (participante del programa Britain's Got Talent en 2009) y abrir los conciertos de la banda británica Coldplay en su gira 2012 (en la foto).

Su más reciente trabajo lo hizo al hacer un cover de la famosa canción "Crazy in Love" de Beyoncé acompaña de la a la orquesta de Brian Ferry, versión para la banda sonora de la película "El Great Gatsby", película que será estrenada en mayo próximo.