Dolina recomendó a Lanata "no traficar más con el odio"

Escuche el audio. El conductor y escritor argentino Alejandro Dolina se refirió en su programa radial, "La venganza será terrible", que emite El Espectador, al programa "Periodismo para Todos" de Jorge Lanata.
Dolina leyó un mensaje que le envió un oyente llamado Juanjo en donde expresaba su desilusión por la situación del país a raíz de las revelaciones de corrupción de Lanata.
Luego de leer el mensaje, Dolina afirmó: "Esto señala el triunfo absoluto, total y cabal de Jorge Lanata como mentor ideológico de la población porque directamente se da como admitido todo".
"Si alguien está desilusionado porque Lanata hace denuncias, porque la situación del país es mala y porque no se puede hacer nada sin tener un negocio detrás, es porque le cree todo a Lanata. Entonces no importa si es cierto o no es cierto, lo que importa es la metodología".
"Si vos estás interesado en una situación de destitución lo que tenés que hacer es exactamente esto y lo mejor que podés conseguir es esto, que alguien de por cierto todo lo que vos decís y admita como una verdad revelada que la situación del país es mala y que no se puede hacer nada en serio sin tener un negocio turbio detrás. Después no importa la verdad", opinó Dolina, quien sobre este tema no dejó que lo interrumpieran.
"Este es el triunfo de Lanata, lo que quería era esto. Prendió en Juanjo (el oyente) sin mucho argumento, sin mucha gasolina", agregó.
El conductor invitó a la audiencia a reflexionar y le advirtió a Lanata: "Cuidado con esto, cuidado con los jueguitos, cuidado con la televisión Jorge, porque la gente cree todo lo que escucha. Yo sé de qué lado me acuesto, pero en este caso me parece que hay que parar", sostuvo.
"El precio que se puede pagar por estas compadradas es altísimo. Yo también estoy preocupado, como Juanjo. Pero estoy preocupado por la preocupación de Juanjo porque no fue a buscar la verdad, no fue a buscar más alternativas. Escuchó una campana y le pareció que puede ser. No fue a buscar dos campanas. Y yo no creo que haya dos campanas. Hay cosas que ocurren y cosas que no ocurren".
"No podés traficar con el odio de esta manera. Un poco de inteligencia nos puede salvar", concluyó.