Cultura

"Las ideas hasta el día de hoy" nueva obra de Eduardo Espina

"Las ideas hasta el día de hoy" nueva obra de Eduardo Espina

Este martes a las 19.30 horas, Jorge Traverso presenta el nuevo libro del escritor y periodista Eduardo Espina llamado "Las ideas hasta el día de hoy" (editorial Planeta). Será en Fundación Fucac, ubicada en 18 de julio 2017.

Con capítulos dedicados a Tabaré Vázquez, a Mario Benedetti, a Juan Pablo Rebella, a Eduardo Darnauchans, y al fútbol uruguayo, entre otros, con un estilo inconfundible, inteligente y original, este nuevo libro de ensayos de Eduardo Espina mezcla el análisis, el relato autobiográfico, el humor, y una perspectiva subjetiva de interpretación de la realidad, para intentar conocer así lo que somos y el tiempo en el que estamos.

Parte de un género literario tan difícil de definir como de atractiva lectura. Este libro inclasificable plantea, tal cual su nombre lo indica, el reconocimiento de ciertos personajes y acontecimientos que han contribuido a definir la primera parte del presente siglo.

Dice Eduardo Espina: "Este libro toma en cuenta ciertos datos peculiares que hacen impredecibles a los modos de ser de nuestra época, la mayoría de las veces irracional y con cambiantes significados, los cuales descolocan los posibles intentos de comprensión".

"En esa ‘muchedumbre’ de efectos sin causa, donde nada quiere ser igual que antes, el lenguaje busca renovarse y encontrar su oportunidad, porque también él aspira a decir de una manera diferente. Así pues, contrariamente a lo que dijo C.K. Chesterton respecto a que ‘la realidad es como cualquier otra cosa’, estos ensayos proponen leer la realidad del presente como un momento completamente sui generis, uno que carece de nombre y para el cual todos los nombres que se le den podrían tener validez".

"Las ideas hasta el día de hoy" será presentado el martes 4 de junio a la hora 19.30 en la Fundación Fucac (18 de Julio 2017) por el periodista Jorge Traverso.

La entrada es libre.