Cultura

Descubren fotos "subidas de tono" de Lauren Hutton a los 19

Vea las fotos. Ella era una modelo de 19 años llamada Mary Hall cuando posó para una serie de fotos de desnudos que acabarían en las páginas de la revista Penthouse. Ella era la ahora mítica modelo y actriz conocida como Lauren Hutton.

Y ahora las fotos de la estrella, que celebrará su cumpleaños 70 en noviembre, están siendo subastados después de haber sido encontrado en los archivos de la editorial Ático, del fallecido Bob Guccione.

El empresario Jeremy Frommer, quien compró la mayor parte de los activos de Guccione de sus acreedores, dijo: "Las imágenes son de muy buen gusto, no estoy interesado en denigrar a una mujer a la cual le tengo tanta estima. Estoy muy contento de que ahora estas fotos se hagan públicas".

Se trata de 36 fotografías tomadas por el fotógrafo Norman Nathan en diciembre de 1962. Los cromos originales fueron descubiertos recientemente en las posesiones personales de Bob Guccione.

Estas imágenes, que fueron tomadas en el mismo comienzo de su carrera como modelo, retratan un lado diferente de Lauren Hutton, muy lejos de la imagen de alta costura de las veces que fue portada de Vogue.

Irónicamente, en muchas de las imágenes, Lauren está sonriendo con la boca cerrada porque el fotógrafo pensó que su famosa brecha entre sus dientes era poco atractiva.

"He oído que a Lauren se le dijo que no tendría que pagar al fotógrafo si quería hacer algunas fotos subidas de tono", afirmó Frommer.

"En aquellos años las modelos tenían que pagar las sesiones de moda", añadió.

Lauren aceptó que se subastaran las fotos y ese certificado será entregado al comprador. También hay un cheque firmado por Guccione como pago por las fotos y derechos de autor del fotógrafo Norman Nathan.

"Es realmente alucinante ver las fotografías, ver lo divertido que la pasó Lauren en el rodaje. Ella tiene un sentido del humor y una actitud atrevida".

Hutton hizo una destacada carrera modelando durante los años 1970 y 80, incluso se convirtió en la primera modelo en firmar un contrato exclusivo con una marca de cosméticos. Fue con Revlon en 1973.

En octubre de 2005, a los 61 años de edad, Hutton aceptó posar desnuda para la revista Big. "Quiero que las mujeres no se avergüencen de lo que son cuando están en la cama", declaró en el programa televisivo "Good morning America".

Como actriz, Hutton hizo su debut cinematográfico en "Paper lion" (1968). En los años de 1970 fue su década de esplendor. Participó con Robert Redford en "El falso ídolo" y obtuvo buenas críticas al interpretar a la antagonista de James Caan en "El jugador" (1974).

En 1975 participó de "Gator, el implacable", junto a Burt Reynolds, una de las películas más taquilleras de ese año. Un año después fue dirigida por Robert Altman en "Un día de boda".

Otra interpretación destacada fue la de la adúltera aventurera en "American gigolo" (1980).

Su carrera como actriz comenzó a estancarse lentamente durante los años 1980, cuando participó en películas europeas de menor importancia ("Todo fuego, todo llama", junto a Yves Montand e Isabelle Adjani y la suiza "Hecate", de Daniel Schmid) o en filmes estadounidenses que fracasaban en la taquilla, como "La última locura del Zorro", junto a George Hamilton y "Yo amo a un vampiro", de 1985 y con un debutante y desconocido Jim Carrey.